proyecto educativo

Proyecto educativo

Innovador sistema global e integrador, con el que promovemos las competencias socioemocionales del alumnado para conseguir su bienestar en la vida

Nuestra labor se basa en un innovador sistema global e integrador que promueve las competencias socioemocionales de nuestros alumnos para lograr su bienestar en la vida. El Proyecto Educativo del Centro (PEC) ha convertido a María Reina Eskola en centro de referencia en la ciudad de Donostia, con más de 300 alumnos y 220 familias que han confiado en nosotros.

Somos un centro educativo de iniciativa social, innovador y plurilingüe, donde formamos personas con capacidad de crítica, iniciativa, valores y conocimientos. El proyecto educativo del centro busca el aprendizaje de todos los alumnos a través de:

La emoción: programa ASE (aprendizaje socio emocional), programa de Atención Plena con relajación o musicosofía, programa de Bienestar a través del compromiso con el deporte y la salud.
 
El juego en equipo: estimulación temprana de 0 a 3 años mediante materiales naturales, metodología ABS-Amara Berri y metodología PBL de aprendizaje a través de problemas y proyectos.
 
El intercambio de experiencias: interacción con el entorno (huerto escolar, Agenda 21 y Bide Segurua), ciencia a través de la experimentación, familias en el aula e internacionalización Erasmus+.

Proyectos participativos: espacios para la innovación (grupos Matrioska) y proyectos solidarios como servicios a la comunidad.
Para más información, llámanos ahora al 943 911 476 o rellena nuestro formulario de contacto.

Más información


943 911 476